Propiedades de la baba de caracol

La Baba de Caracol es reconocida por prevenir y eliminar arrugas, atenuar estrías, eliminar cicatrices causadas por heridas y quemaduras de primer grado, quitar el acné y limpiar manchas producidas por el sol.

Retarda el procesode envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres, mejorando la elasticidad, firmeza, densidad y textura de la piel, aliviando la irritación y las heridas leves en la piel causadas por depilación; también ha demostrado ser eficaz para eliminar verrugas de la piel.

  • Suaviza en un alto porcentaje las estrías y celulitis.
  • Elimina marcas de ancé.
  • Poderoso antiarrugas natural.
  • Borra cicatrices, aún las más profundas o antiguas.
  • Elimina marcas y enfermedades de la piel.
  • Elimina marcas de quemaduras o manchas en la piel de nacimiento.
  • Recomendado en tratamientos post-cirugías, para evitar la formación de queloides y cicatrices.
  • Elimina las células muertas o disfuncionales, dando lugar al desarrollo de células sanas.
helixir-trail

Reduce las arrugas

Atenúa las estrías

Ayuda a tratar el Acné

acne


En los últimos años el campo del cuidado de la belleza ha experimentado un fenómeno por la aparición de la Baba de Caracol, un producto natural con propiedades cosméticas y medicinales fascinantes. Se trata de una secreción producida por los caracoles de tierra que cumple funciones vitales para ellos como los procesos de reparación y regeneración, y que tras cuidadosos estudios se logró determinar que poseía las mismas propiedades sobre la piel humana. Sin embargo como veremos, el conocimiento sobre sus propiedades no es tan reciente. Existen estudios que indican que la baba de caracol ayuda a hidratar y mejorar el aspecto de la piel con signos de fotoenvejecimiento.

La Baba de Caracol ejerce una doble función. Por una parte, estimula la formación del colágeno, elastina y del componente dérmico que reparan los signos del fotoenvejecimiento y, por otra, minimiza el daño causado por el envejecimiento prematuro de la piel.

La baba de caracol contiene proteasas, encimas fibrinolíticas, elástina, antibioticos naturales, alantoína, colágeno, ácido glicólico y vitaminas A y E. Dicho así, quizá no te aclaremos nada, pero quédate con lo siguiente: la mayoría de los componentes anteriores están especialmente capacitados para regenerar células, exfoliar y estirar la piel y oxigenar y nutrir tejidos, entre otras propiedades.

Desde el punto de vista de la dermatología y la cosmética, la baba de caracol -cuidadosamente combinada con otras sustancias químicas- es sin duda una “mina”. Un elixir de juventud -retarda el proceso de envejecimiento de los tejidos cutáneos y los protege de la acción oxidante de los radicales libres- y un agente eficaz en la lucha contra el acné, las manchas en la piel, las arrugas y las estrías.